Cepsa trabaja con que el barril de crudo vuelva a los 70-80 dólares en 5 años

Vista parcial de la refinería de Cepsa Gibraltar-San Roque.

Vista parcial de la refinería de Cepsa Gibraltar-San Roque.

El consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró, ha señalado hoy que las hipótesis con las que trabaja la petrolera pasan por una recuperación de precios que devuelva al barril de crudo a los 70-80 dólares en cinco años para que se vuelva así a invertir.

En su intervención en los desayunos de Esade, Miró también ha advertido de la cara menos amable del petróleo barato.

“Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Los precios bajos, muy bajos, son malos para el productor y para el consumidor, para el productor a corto y para el consumidor a largo”, ha señalado Miró.

“Llegará un momento en que esto va a pegar un rebote (…) con precios bajos, hay poca inversión (…) y, si no se invierte, llegará el rebote”, ha argumentado Miró, que ha recordado que en los últimos dos años la inversión del sector petrolero ha caído un 50 % sin apenas nuevos proyectos.

No obstante, a la hora de apuntar esa recuperación, Miró reconoce que es complicado determinar cuándo arrancar.

“Algunos ya hablan de 2018″, ha dicho el directivo de Cepsa, para quien el problema está más en la fortaleza de la demanda que en la capacidad de la oferta, por lo que los inventarios jugarán un papel clave.

Y en este contexto, Miró ha apuntado que desde Cepsa se trabaja en una hipótesis basada en la recuperación de precios “pensando que a cinco años vista debería de estar en un entorno de los 70-80 dólares para que la gente invierta”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada