Conde destaca el papel de Ineo para hacer de Galicia un referente del sector TIC e impulsar la cultura innovadora

INEO

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria en funciones, Francisco Conde, asistió hoy en Vigo a los actos del X Aniversario de Ineo, en los que animó al nuevo presidente de la entidad, Giovanni Giardina, a continuar el trabajo realizado por su predecesor en el cargo, Carlos Conde.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria en funciones, Francisco Conde, asistió hoy en Vigo al décimo aniversario de la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, Ineo, que desde hoy tiene nuevo presidente: Giovanni Giardina, que sustituye en el cargo a Carlos Conde. Durante su intervención, agradeció la esta entidad que comparta con la Xunta el reto de hacer de Galicia un referente del sector TIC e impulsar la cultura innovadora en las empresas gallegas, lo que contribuye la que sean más competitivas.

El conselleiro en funciones animó a Giovanni Giardina a mantener el rumbo marcado en Ineo en estos diez años para favorecer la expansión de las TIC en la comunidad autónoma, un sector que está llamado a liderar a Galicia en 2020 y a ser una pieza fundamental de la economía y del tejido empresarial gallego. De hecho, en la actualidad, Galicia cuenta con más de 2.200 empresas relacionadas con las TIC, generando 14.400 puestos de trabajo y alrededor del 2% del PIB gallego. Conde también tuvo palabras de agradecimiento para el predecesor de Giardina al frente de Ineo, Carlos Conde, del que destacó su dedicación.

El conselleiro en funciones defendió que las pymes deben contar con los mecanismos necesarios para ser más competitivas a través de la innovación, la herramienta fundamental que marca la transformación socioeconómica que está viviendo Galicia hacia Industria 4.0. Para la consecución de este objetivo, la Xunta cuenta con diferentes planes de acciones, como la Agenda de Competitividad Galicia-Industria 4.0, que tiene como retos que, en 2020, la industria gallega suponga el 20% del PIB y haya generado 50.000 puestos de trabajo; o como la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia-RIS3, con la que se activarán 1.600 millones de euros en proyectos innovadores hasta finales de esta década.

Así, entre otros programas de apoyo a la modernización y al impulso de la vocación innovadora de las pymes gallegas, Francisco Conde citó lo Conecta Pymes, Reacciona TIC, los espacios de aceleración empresarial y las Unidades Mixtas de Investigación.

En la actualidad, el empleo de las nuevas tecnologías es cada vez más frecuente por parte de la ciudadanía, por lo que es preciso que las empresas se adapten la esta circunstancia y busquen nuevas fórmulas para acercarse a los clientes. De hecho, según el informe de 2015 del Observatorio de la Sociedad de la Información y Modernización de Galicia, casi 8 de cada 10 hogares gallegos tienen conexión a internet de banda ancha y las pymes con menos de 10 empleados aumentaron sus ventas por internet en un 130%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada