Nani Roma (Toyota) pierde el podio de Marruecos por una doble rotura de la transmisión

“Ha sido un día difícil, porque teníamos bien el tercer puesto. Creo que habíamos hecho una buena carrera”

Nani: “Nada contento, sinceramente. Es una ... lo que nos ha pasado hoy".

Nani: “Nada contento, sinceramente. Es una … lo que nos ha pasado hoy”.

Mala suerte la de Nani Roma en la quinta etapa del Rally de Marruecos, de 230 kilómetros. El piloto catalán, segundo en la etapa de ayer, sufrió hoy una doble rotura de la transmisión en su Toyota Hilux, que le hizo ceder una hora en su reparación y perder su tercer puesto en la clasificación general.

“Nada contento, sinceramente. Es una putada lo que nos ha pasado hoy. Es un poco lo que decíamos ayer. Aquí un día estás muy contento y al día siguiente estás muy triste y nada…”, decía Nani al término de la quinta etapa.

El piloto de Toyota explicaba la avería sufrida en su coche: “Ha sido en el km 80. He oído un ruido detrás, de la transmisión. Nos hemos parado, hemos mirado y cuando hemos vuelto a arrancar el coche ya no funcionaba bien, hasta que se nos ha roto una transmisión. Hemos bloqueado el diferencial central para seguir y poder llegar a un sitio idóneo para hacer el cambio de la transmisión y, a la que arrancamos, el coche no funcionaba porque se nos había roto también la de delante. Sinceramente, no sabemos las causas de las roturas”.etapa5.marruecos02

Roma lamentaba la pérdida de un  podio que acariciaba después de la gran etapa realizada ayer. “Ha sido un día difícil, porque teníamos bien el tercer puesto. Creo que habíamos hecho una buena carrera, estábamos haciéndolo bien en un raid muy difícil… Alex ha hecho un gran trabajo y nos costó coger el ritmo. Ayer hicimos una súper etapa, pero bueno: así son las carreras. Esto es un rally raid y es lo que decíamos ayer, que cada día es diferente y puede pasar cualquier cosa”.

Superada la decepción, el de Folgueroles sacaba lo positivo del percance: “Al final, el resumen es positivo. Tenemos un coche muy competitivo y el trabajo que hicimos en Marruecos la semana previa al rally ha resultado muy bueno. El coche tiene un súper nivel y ahora tenemos que seguir trabajando para que estas pequeñas cosas no pasen en el Dakar. En cierto punto, va bien que pasen ahora. Sabíamos los kilómetros que teníamos con estas piezas, pensábamos que podíamos hacer un poco más, porque hicimos test más la carrera con las mismas piezas y teóricamente tenían que aguantar más, pero con el incremento del ritmo del coche han aguantado menos. Esto es un buen dato para nosotros, que nos va a hacer mejores en el futuro, pero que ahora ha sido una putada. Pero es lo que hay. Tengo que agradecer a mis mecánicos del equipo que están muy motivados y que han hecho un gran trabajo. Nos hemos quedado sin el podio, sin un buen resultado, pero al final tenemos que buscar lo bueno de esta semana”.etapa5.marruecos03

 CLASIFICACION GENERAL

1 AL ATTIYAH Nasser / BAUMEL Matthieu (TOYOTA ), 12:28:28

2 SAINZ Carlos / CRUZ Lucas (PEUGEOT), 12:40:36 +12:08

3 VASILYEV Vladimir / ZHILTSOV Konstantin (MINI), 13:04:37 +36:09

4 TERRANOVA Orlando / FIUZA Paolo (MINI), 13:12:21 +43:53

5 PRZYGONSKI Jakub / COLSOUL Tom (MINI), 13:38:03 +01:09:35

6 ROMA Joan / HARO Alex (TOYOTA), 13:52:41 +1:24:13             

7 CHABOT Ronan / PILLOT Gilles (TOYOTA), 14:14:35 +1:46:07

8 LACHAUME Pierre / LARROQUE Pascal (MD OPTIMUS), 14:29:35 +2:01:07

9 GARAFULIC Boris / PALMEIRO Filipe (MINI), 14:39:23 +2:10:55

10 SCHRODER Jurgen / SCHRODER Maximilian (NISSAN), 15:07:35 +2:39:07

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada