Botín: “Europa necesita bancos capaces de competir con gigantes tecnológicos”

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha advertido hoy de que Europa tiene que completar la unión bancaria y los países hacer los procesos de consolidación pendientes porque el Viejo Continente necesita “bancos grandes capaces de invertir y competir con los gigantes tecnológicos”.

En una conferencia organizada en Washington por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), la presidenta del Banco Santander ensalzó las fortalezas de Europa después de que el FMI haya puesto en duda la viabilidad de buena parte de la banca europea ante el actual entorno de bajos tipos y bajo crecimiento.

“Europa también tiene puntos fuertes y ha avanzado”, ha asegurado Botín, que ha puesto a España como ejemplo de ello, al tiempo que ha destacado la fortaleza de Alemania y las reformas que se han llevado a cabo en algunos países.

Es más, los bajos tipos de interés y los precios de la energía han servido para dar impulso al consumo, ha explicado Botín.

En su intervención la presidenta del Banco Santander ha considerado que Europa debe avanzar en la unión bancaria.

Ya que aunque haya progresado en este proyecto, con el supervisor, la autoridad de resolución única y las normas comunes, aún hay medidas pendientes como avanzar hacia el fondo de garantía de depósitos únicos, que será un prerequisito para una mayor consolidación bancaria en Europa.

Y es que Ana Botín considera que el Viejo Continente necesita bancos grandes capaces de invertir y competir con los gigantes tecnológicos.

Además, ha pedido a los reguladores que “incentiven a los bancos a buscar maneras de dar mejores productos y servicios a sus clientes. Que la regulación no se centre solo en capital, porque los bancos tienen que ser fuertes y solventes, pero también deben poder invertir para el futuro y servir bien a sus clientes”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada