La UE no se va a “arrodillar” ante EEUU en el TTIP, dice Juncker

El president de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker se ríe antes de iniciarse una reunión el 5 de octubre de 2016 en Estrasburgo.

El president de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker se ríe antes de iniciarse una reunión el 5 de octubre de 2016 en Estrasburgo.

La Unión europea no se va a “arrodillar ante los estadounidenses” en la negociación sobre el tratado de libre comercio transatlántico (TTIP), advirtió el viernes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Europa está negociando, pero Europa no se va a arrodillar ante los estadounidenses. No vamos a renunciar a los principios que han permitido el éxito de Europa”, dijo Juncker en un coloquio en París junto al primer ministro francés Manuel Valls.

Sin embargo “no debemos cortarnos del resto del mundo”, añadió, y recordó que “cada 1.000 millones de euros añadidos al volumen de nuestro comercio exterior (…) nos permiten crear 14.000 empleos en Europa”.

A finales de septiembre, Meter Oiga, ministro de Economía eslovaco, cuyo país preside la UE, había considerado “no realista” que se pudiera cerrar este tratado antes de que termine el mandato del presidente Barack Obama (enero de 2017), que era el objetivo inicial de ambas partes.

El ambicioso acuerdo comercial entre Europa y Estados Unidos, iniciado en 2013, tiene el objetivo de suprimir las medidas reglamentarias y comerciales para crear el mayor mercado mundial con 850 millones de consumidores, desde el archipiélago pacífico de Hawái hasta la isla mediterránea de Chipre.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada