Las cuatro cooperativas gallegas se unen en un sólo grupo lácteo de referencia en la comunidad

Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas agrupan a más de 4.000 ganaderos que producen unos 410 millones de litros de leche

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez. ARCHIVO

La Consellería de Medio Rural quiere felicitar a las cuatro cooperativas  por su decisión de unirse en una sola con el fin de crear un grupo lácteo de referencia en Galicia.

Desde el departamento que dirige Ángeles Vázquez se considera que esta es la línea a seguir. De hecho, esta decisión coincide con la filosofía que siempre defendió la Xunta sobre la necesidad de contar con un gran grupo que lidere el sector lechero en Galicia para defender los intereses de todos los eslabones de la cadena. De este modo se logra estabilidad y abaratamiento de costes. En concreto, este compromiso supondrá agrupar a más de 4.000 ganaderos que producen unos 410 millones de litros de leche.

Esta unión ayudará además a organizar un sector clave para Galicia y apostará por la industrialización dentro de nuestro territorio, una pieza también crucial para ser líderes en el ámbito lechero.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada