El barril OPEP se deprecia un 0,5 por ciento y cotiza a 48,31 dólares

Fotografía que muestra parte de las instalaciones de la refinería petrolífera de Baiji, en Irak.

Fotografía que muestra parte de las instalaciones de la refinería petrolífera de Baiji, en Irak.

El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se depreció el lunes un 0,5 por ciento y cotizó a 48,31 dólares, informó hoy en Viena el grupo energético.

El crudo OPEP perdió así 28 centavos respecto a su cotización anterior, con la que había alcanzado su valor más alto del año.

La cotización del lunes parece no haber recogido aún el anuncio de que Rusia se unirá a la estrategia de la OPEP de congelar la producción para eliminar la sobre oferta de petróleo que ha presionado los precios a la baja en los últimos dos años.

“Creemos que congelar o incluso reducir la producción petrolera es la única forma para mantener la sostenibilidad de todo el sector energético. Eso va acelerar el reequilibrio del mercado”, afirmó ayer el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el Congreso Mundial de la Energía que se inauguró en Estambul.

Ese anuncio hizo que tanto el crudo Brent, de referencia en Europa, como el Texas estadounidense, se apreciaran hasta alcanzar sus máximos en un año, a 53,14 y 51,35 dólares, respectivamente.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada