El IBEX 35 cede un 0,23 % tras la apertura y se aleja de los 8.700 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, durante la sesión de ayer.

El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, durante la sesión de ayer.

La Bolsa española pierde un 0,23 % minutos después de la apertura, lastrada por las caídas generalizadas en el selectivo y, en particular, en los grandes valores, con lo que se aleja de los 8.700 puntos que conquistó ayer.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se situaba en los 8.681,90 puntos, tras restar 19,60 unidades, equivalentes a ese 0,23 %.

En el acumulado del año, las pérdidas anuales ascendían así al 9,04 %.

Esta tendencia negativa se replicaba en las principales plazas del Viejo Continente, con caídas del 0,18 % en Milán, del 0,17 % en Fráncfort, donde hoy se publica el índice de confianza inversora (ZEW), del 0,11 % en París y del 0,05 % en Londres.

En Europa, las miradas estarán puestas en el Ecofin, la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, que se celebra en Luxemburgo .

Fuera de Europa, los mercados asiáticos han cerrado en positivo, con alzas del 0,98 % en el Nikkei de Tokio, que conquistaba los 17.000 puntos, después de que ayer permaneciera cerrado por festivo.

También estuvo inoperativo por ser festivo el Hang Seng, que hoy ha terminado con caídas.

Por su parte, el índice de Shanghái se anotaba un 0,55 % y el Shenzhen, un 0,48 % al cierre.

Los índices asiáticos recogen así el impulso de Wall Street, que ayer terminó con alzas tanto el Dow Jones como en el S&P 500 gracias al repunte del petróleo.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, comenzaba hoy en la zona de los 52,84 dólares, algo más barato que ayer, cuando alcanzó máximos anuales.

Las oscilaciones del precio del crudo se mantienen mientras que en Estambul continúa la 23 Edición del Consejo Mundial de la Energía, donde se dan cita, entre otros, los líderes de los países petroleros como Venezuela o Rusia.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Con el euro en los 1,1123 dólares, los principales valores del IBEX 35 registraban caídas y lastraban al selectivo.

Así, Telefónica retrocedía un 0,76 %; Repsol, un 0,35 %; Santander, un 0,26 %; BBVA, un 0,09 %; Iberdrola, un 0,08 %; e Inditex, un 0,03 %.

Las pocas subidas del selectivo español tras la apertura se correspondían con el 0,25 % que ganaba Acciona, el 0,18 % que sumaba Merlin Properties y el 0,16 % de Enagás.

En la parte de las caídas, IAG perdía un 1,81 %, afectada por la cancelación de algunos servicios de British Airways a causa del huracán Matthew.

En el mercado continuo, Urbas se anotaba ganancias del 10 %, en tanto que Prisa cedía un 4,28 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada