Telefónica logra velocidades de descarga en móviles de casi 800 Mbps

TelefonicaTelefónica, Nokia y Qualcomm han conseguido alcanzar velocidades de descarga en terminales móviles de casi 800 megabits por segundo (Mbps), que permiten, por ejemplo, bajarse un episodio de una serie televisiva en 48 segundos, entre 4 o 5 veces menos que con las actuales.

Estas velocidades, además, son 15.820 veces superiores a la proporcionada por la tecnología GPRS, presentada a principios de los años 2000 y que fue la primera que sirvió para transmitir datos desde el móvil, ha explicado el director general de Red de Telefónica, Joaquín Mata.

Al ser preguntado para cuándo será una realidad la oferta de estas velocidades, Mata ha subrayado que la red ya es capaz de soportarlas, pero que debe ser el departamento comercial el que decida si tiene sentido su comercialización, teniendo en cuenta el ecosistema de dispositivos.

En ese sentido, el director de Desarrollo de Negocio de Qualcomm, Eloy Fustero, ha precisado que para finales de año habrá en el mercado módems que soporten estas velocidades, y que a mediados de 2017 habrá dispositivos móviles preparados.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada