Francia equipara el diésel a la gasolina a efectos fiscales

Un hombre reposta carburante en su coche en una estación de servicio.

Un hombre reposta carburante en su coche en una estación de servicio.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, anunció hoy que se va a dar a las empresas las mismas ventajas fiscales si compran vehículos de gasolina de las que tienen si lo hacen con motores diésel, dentro del movimiento general para equiparar el tratamiento de ambos combustibles.

“Vamos a dar a la gasolina la misma ventaja que tiene el diésel”, indicó en una entrevista al canal de televisión France 2 Royal, que precisó que había optado por generalizar para las empresas la exención del 80% del IVA que ya tienen hasta ahora cuando adquieren un vehículo diésel.

Señaló que se trata de que la industria automovilística, que en Francia está particularmente especializada en los motores diésel, tenga tiempo para adaptarse.

Las matriculaciones de coches diésel representaron en Francia el 53% del total en lo que llevamos de año, cuando en 2012 habían alcanzado un pico del 73 %.

El anuncio de la ministra de esta medida, que se aplicará desde el próximo 1 de enero, llegó un día después de que se hiciera público un informe parlamentario que preconiza la supresión en cinco años de las ventajas fiscales del gasóleo.

El sindicato Fuerza Obrera del fabricante francés PSA Peugeot Citroen lanzó una advertencia en el sentido de que si se pone en peligro la tecnología diésel, correrían riesgo 18.000 empleos europeos sólo en esta empresa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada