Deutsche Bank pondera recortar otros 10.000 empleados para bajar los costos

Una estatua junto a un logo del banco alemán Deutsche Bank en Fráncfort.

Una estatua junto a un logo del banco alemán Deutsche Bank en Fráncfort.

El jefe de finanzas de Deutsche Bank dijo el mes pasado a representantes de los trabajadores que los recortes de empleo en el banco alemán pueden ser el doble de lo planeado, una decisión que podría eliminar otros 10.000 puestos de trabajo, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.

Si bien no se ha tomado aún la decisión, los comentarios de Marcus Schenck en un reunión interna apuntan a que el prestamista está considerando más recortes de costos significativos en momentos en que enfrenta una multa multimillonaria y una crisis de confianza entre los inversores.

“Schenck dijo que el banco podría requerir recortar a otros 10.000 empleados para bajar los costos”, dijo la persona que asistió a la reunión con el presidente financiero, pero que pidió que no se mencionara su nombre por lo delicado del asunto.

Deutsche Bank no quiso hacer comentarios.

Los recortes, si hay un acuerdo, podrían demorar varios años, pero establecer una meta como esa mostraría a los inversores en que el banco está decidido a bajar costos.

La gerencia del banco ya anunció el recorte de 9.000 empleos en octubre de 2015, o el equivalente a un quinto de la plantilla global del prestamista.

(Reporte adicional de Kathrin Jones y Alexander Huebner en Fráncfort; Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada