Borrego: “Vamos a cerrar 2016 con más de 74 millones de turistas internacionales, casi 6 millones más que en 2015″

Unas turistas tratan de protegerse del sol con sombreros, paraguas y sombrillas en las cercanias del Museo del Prado en Madrid.

Unas turistas tratan de protegerse del sol con sombreros, paraguas y sombrillas en las cercanias del Museo del Prado en Madrid.

España consolidará en 2016 el crecimiento del turismo nacional, que ha aumentado tanto en número de pernoctaciones como en gasto medio por visitante, según ha afirmado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante una visita al Parque Fluvial de Fuengirola, un proyecto financiado por el Gobierno, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Borrego ha hecho un “balance positivo” del turismo nacional e internacional en 2016.

 “Las previsiones para final de año son muy favorables porque vamos a cerrar 2016 con más de 74 millones de turistas internacionales, casi 6 millones más que en 2015″, ha destacado en declaraciones a los periodistas.

Borrego ha calificado de “importantes” estas cifras y ha valorado que España esté “mejorando también el gasto por turista”.

 En este sentido, ha apuntado que hasta finales de agosto España “recibió un 10 por ciento más de turistas con un 7 por ciento más de gasto”.

Pese a las cifras favorables, ha dicho que no se debe caer en la autocomplacencia, sino que los datos deben “servir de acicate para seguir creciendo y consolidarlos en el futuro”.

Borrego, que ha recorrido las instalaciones del Parque Fluvial junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho que el reto “ahora es fidelizar al turista y aumentar el gasto diversificando los productos geográficamente y estacionalmente”.

Sobre el Parque Fluvial, lo ha descrito como “un proyecto emblemático que ha recuperado el cauce del río y lo ha puesto a disposición de los ciudadanos y de los turistas”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada