La actriz y modelo Jovovich, cara de la primera campaña de promoción internacional lanzada por la industria joyera portuguesa

Jovovich

La campaña que lleva el rostro de Milla Jovovich aporta “notoriedad” y “respetabilidad” a las joyas portuguesas

La actriz y modelo ucraniana Milla Jovovich es la cara de la primera campaña de promoción internacional lanzada por la industria joyera portuguesa, con la que el sector espera aumentar un 150 % sus exportaciones en los próximos 5 años.

La campaña, lanzada por la Asociación de Orfebrería y Relojería de Portugal (AORP), cuenta con una inversión de 750.000 euros, que se completará con un plan de acciones de promoción que alcanzarán un valor total de 2 millones de euros.

Esta iniciativa busca impulsar la presencia en el exterior de la joyería lusa, que tradicionalmente no ha sido un sector exportador y hasta hace apenas cinco años estaba centrada en el mercado interno.

Sin embargo, con la crisis, “el consumo interno prácticamente desapareció y las empresas tuvieron que repensar su nivel de negocio y sus estrategias, y obviamente se volcaron hacia el exterior”, explicó la secretaria general de la AORP, Fátima Santos.

Hoy, las exportaciones de orfebrería lusa se sitúan en torno a los 60 millones de euros, tras sufrir un importante incremento desde 2008, cuando las ventas al exterior apenas aportaban 10 millones.

La meta es alcanzar los 150 millones en los próximos cinco años, para lo cual se ha puesto en marcha la campaña que lleva el rostro de Milla Jovovich que, según Santos, aporta “notoriedad” y “respetabilidad” a las joyas portuguesas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada