La prima de riesgo española baja a 105 puntos y el bono cae al 1,104%

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España. ARCHIVO.

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España. ARCHIVO.

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 105 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el interés del bono a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,104 % desde el 1,113 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- se elevó, por su parte, hasta el 0,060 % desde el 0,055 % del último cierre.

Los inversores estarán pendientes hoy de la subasta de deuda con la que el Tesoro espera captar hasta 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, unas denominaciones que ha emitido en las últimas pujas con intereses negativos.

Asimismo, el Banco de España publica el dato de morosidad de las entidades de crédito españolas a cierre de agosto, después de que en julio cayera por sexto mes consecutivo hasta el 9,39 %, su nivel más bajo desde mayo de 2012, antes del rescate al sector financiero español.

Y en Washington, el gobierno estadounidense publica el índice de precios de consumo de septiembre después de que en el mes precedente la tasa interanual quedara en el 1,1 % debido al encarecimiento de los alquileres de vivienda y los servicios médicos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia también perdió un punto y quedó en 134, mientras la de Portugal se mantuvo en 320 y la de Grecia se anotó un punto y alcanzó los 840.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron a primera hora en 126.000 dólares, más baratos que los italianos, que también continuaban en 210.000 dólares, sin cambios respecto a ayer.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada