El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas organiza actividades guiadas para conocerlo mejor

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio impulsará entre el 17 y el 23 de octubre una programación de actividades –todas ellas gratuitamente- para potenciar el conocimiento fuera de la temporada estival del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas.

Durante el fin de semana (22 y 23 de octubre), habrá actividades guiadas en el archipiélago de Cíes, dirigidas a público general, y que permitirán apreciar la importancia de las dunas, ampliar el conocimiento sobre los árboles de las islas y disfrutar de su paisaje. También están previstas actividades especiales sobre las “brujas de las islas”, dirigidas a público familiar.

Cabe recordar que el Centro de Visitantes del Parque Nacional -en el Edificio Cambón, en Vigo- ofrece todos los días de la semana visitas guiadas gratuitas, tanto en horario de mañana como de tarde.

En esta programación especial de otoño, tendrán lugar también dos charlas sobre la contaminación en las rías (martes 18) y sobre la flora en Sálvora y otros espacios protegidos de Galicia. Además, el viernes, día 21, se organizará una sesión de “Cine en Verde”.

Están previstas actividades también para los más pequeños, con talleres infantiles sobre astronomía (sábado 22), dentro de las actividades de difusión de la certificación del Parque Nacional como destino turístico Starlight.

Se puede obtener más información sobre las actividades en el centro de visitantes del Parque Nacional, situado en la calle Palma de Vigo, en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30, o bien a través del teléfono 886 21 80 82.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada