La cadena minorista Carrefour acelera su crecimiento en Brasil y Francia

Sus ingresos ascendieron a 21.781 millones de euros en el tercer trimestre

Un cliente en una tienda de Carrefour en Bercy, cerca de París.

Un cliente en una tienda de Carrefour en Bercy, cerca de París.

Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, dijo el miércoles que el crecimiento de sus ingresos se aceleró en el tercer trimestre, lo que refleja unas sólidas ventas en Brasil y un mejor desempeño en su mercado principal de Francia pese a un entorno difícil en ese país.

Las condiciones comerciales siguieron siendo complejas en China en medio de una desaceleración del consumo, y las ventas en ese país declinaron un 7,8 por ciento sobre una base comparable.

La cadena minorista más grande de Europa dijo que sus ingresos ascendieron a 21.781 millones de euros (23.910 millones de dólares) en el tercer trimestre, ligeramente por encima del pronóstico promedio de los analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters de 21.709 millones de euros.

Descontando los efectos de calendario y combustible, los ingresos crecieron un 3,2 por ciento interanual sobre una base comparable, lo que representa una aceleración desde la subida de un 2,7 por ciento reportada en el segundo trimestre.

El director financiero de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo que la estimación del mercado de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de unos 2.450 millones de euros para todo el 2016 es “alcanzable”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada