El Boa Esperança llegó a Vigo con el Algarve en sus bodegas

IMG_7526Así como del Algarve partieron las primeras carabelas de la epopeya de los Descubrimientos y fue allí donde el Infante D. Henrique inventó las embarcaciones utilizadas por los portugueses en la exploración de los océanos. La carabela latina, también conocida por carabela del Infante o de los Descubrimientos, fue el navío de origen morisco escogido por D. Henrique para sus aventuras marítimas. Ahora una réplica de aquellas naves sirve para promocionar el Turismo del Algarve.

Atracada en el muelle 7 de la estación marítima, esperaba este miércoles a los vigueses para conocer mejor todavía la región turística que supone el 33% del turismo de Portugal, como dijo el presidente de Turismo del Algarve, Desidério Silva.

Silva fue presentado por el vice-cónsul de Portugal en Galicia, Manuel Correia da Silva. El presidente elogió el conocimiento que del Algarve tienen los gallegos. Aportó datos como que este año a finales de agosto se habían batido récords en pernoctaciones con un registro de 3 millones y que esperaban llegar a 3,5 millones a final de año.

Silva además resaltó que en la presente promoción –venían de escalas en los puertos de Baiona y de A Coruña, antes Sevilla-, persigue el objetivo de desestacionalizar el turismo en el Algarve. El reto es aumentar la afluencia a esta región entre los meses de octubre y mayo, donde se puede disfrutar aún más comodamente, sin los llenos de la temporada alta, de las infraestructuras turísticas.

Desidério Silva destacó la hotelería, el paisaje, el clima, la gastronomía, la seguridad…, en fin, todos los atractivos del Algarve. Hasta las comunicaciones que llevan por autopista directamente allí: “es un salto al sur en línea recta”, dijo.

El presidente de Turismo de Algarve elogió a la ‘Boa Esperança’. Esta réplica que es una aproximación a la carabela de los Descubrimientos, construida en madera, por especialistas que respetaron las reglas de la construcción naval del siglo XV, aumentándole alguna comodidad y seguridad. La carabela ostenta en las velas el símbolo de la Cruz de Cristo y en el mástil principal las armas del Infante. Silva agregó: “El turismo es también conocer nuestra historia”. Y valoró el esfuerzo de la Fundación Nao Victoria para crear las condiciones con el fin de que la nave viniese a Galicia.

Después, de las intervenciones se sirvió un aperitivo con productos y vinos del Algarve. Un cocinero de Tertúlia Algarvia, entidad gastronómica de Faro, Algarve, preparó durante un show cooking una cataplana de pulpo que los invitados degustaron. Hubo también dulces y licores de esta región portuguesa.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada