Los servicios de asistencia en tierra facturaron 820 millones de euros en 2015, un 2,2 % más

Zona de clasificación de maletas en el sistema automático de tratamiento de equipajes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Zona de clasificación de maletas en el sistema automático de tratamiento de equipajes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los servicios de asistencia en tierra “handling” en los aeropuertos españoles facturaron 820 millones de euros en 2015, un 2,2 % más que el año anterior, debido a la fortaleza de la demanda turística extranjera, según un estudio publicado hoy por la consultora Informa D&B.

Para este año, la consultora prevé que la cifra de negocio aumente cerca del 3 % y que lo haga entre un 4 % y 5 % en 2017, lo que situará para entonces la facturación del mercado en el entorno de los 900 millones.

El informe explica que el ejercicio 2015 estuvo marcado por el nuevo mapa de licencias de asistencia en rampa otorgadas por el gestor aeroportuario Aena, así como por la mayor entrada de viajeros extranjeros a España y por el crecimiento del comercio internacional.

Por aéreas de actividad, la prestación de servicio en rampa – excluye el repostaje de combustible y lubricante- facturó 570 millones, un 2,5 % más, seguido de la prestación de otros servicios, que aumentó un 1,6 %, hasta los 20 millones.

A cierre de 2015, en España había alrededor de 60 empresas, aunque solo los cinco primeros operadores concentraron el 82,5 % del mercado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada