Raastad lidera el Santander Tour LETAS de La Peñaza

Silvia Bañón es la española mejor clasificada, empatada en séptima posición tras firmar una primera tarjeta de 70 golpes

La valenciana Silvia Bañón, séptima empatada a tres golpes de la cabeza.  ©ElMarcoRojo

La valenciana Silvia Bañón, séptima empatada a tres golpes de la cabeza. ©ElMarcoRojo

La noruega Rachel Raastad lidera el Santander Tour LETAS de La Peñaza con una primera vuelta de 67 golpes, 5 bajo par del campo y uno de ventaja sobre la sueca Jessica Karlsson y la belga Manon de Roey. La valenciana Silvia Bañón es la española mejor clasificada, empatada en séptima posición tras firmar una primera tarjeta de 70 golpes. 

La amateur británica Meghan Maclaren comparte el cuarto puesto con la escocesa Michele Thomsonn y la sueca Jenny Haglund, sexta y segunda clasificadas en el orden de mérito del LETAS respectivamente. Mientras Haglund tiene asegurada la tarjeta del Ladies European Tour 2017, Thomsonn tendrá que pelear por meterse entre las cinco primeras. La sueca “no esperaba jugar hoy así de bien. He tenido oportunidad de birdie en los pares 5 y he metido buenos putts. Ha sido una vuelta muy sólida”.

 Rachel Raastad.

Rachel Raastad.

Raastad lidera la clasificación tras firmar un primer parcial de 67 golpes incluyendo seis birdies por un bogey. “¡La mejor vuelta del año! He trabajado duro y llevaba mucho tiempo esperándola. Hoy ha salido todo bien, he pegado buenos golpes desde el tee y el juego corto ha funcionado”, declaraba la noruega, que está “disfrutando mucho más que en otros torneos; me encanta cocinar y lo hago cada noche para unas compañeras que comparten apartamento en el centro de Zaragoza; la comida en España es buenísima, todos los días hacemos la compra y yo preparo la cena, mi especialidad son las tortillas y me entusiasma la española de patatas”.

Para la valenciana Silvia Bañón, Campeona de España Universitaria en 2015/16 y profesional desde septiembre, “la clave de la vuelta ha estado en coger muchas calles, que en este campo es lo más importante. Empecé con bogey por culpa de tres putts, pero en el dos metí uno muy bueno de tres metros y medio para birdie. En el cinco otro bogey, no llegué de dos a green y me quedé corta con el tercer golpe. Por los nueve segundos he hecho tres birdies: en el 11 de dos en green y dos putts, en el 13 pegando un hierro nueve a cuatro metros y medio, y en el 16 metiéndola desde 5 metros”.

Raquel Carriedo ha entregado un primer parcial de 74 golpes, + 2: “He jugado muy nerviosa. Me está costando mucho concentrarme y pensar que estoy compitiendo en un torneo, no he conseguido meterme en juego. No ha sido un día fácil”. La amateur Beatriz Espelosín, 76 golpes, +4. La austriaca Sarah Schober, número uno del ranking LETAS, es decimoprimera empatada con 72 golpes.

Tarta y velas para las gemelas Palacios

La profesional María Palacios (Campeona de España PGAE 2015) y su hermana Rebeca, que le hace de caddie, han sido sorprendidas con tarta, velas y regalos por su 26 cumpleaños. Nacieron en Granada y al poco tiempo se fueron a vivir a Castellón, donde cogieron su primer palo de golf en el Club de Golf Costa Azahar cuando tenían diez años, aunque no empezaron a jugar y a tomárselo en serio hasta los 15. María se graduó en Psicología por la Universidad de Georgia State y Rebeca estudió Ingeniería y Diseño en Castellón, donde actualmente cursa un máster para especializarse en Diseño en 3D.

Las gemelas Palacios cumplen 26 años y Jesús Ciganda, el padre de Carlota, recibe la felicitación de todas las jugadoras.

Las gemelas Palacios cumplen 26 años y Jesús Ciganda, el padre de Carlota, recibe la felicitación de todas las jugadoras.

 

El Santander Tour celebra la victoria de Carlota Ciganda

El triunfo de la navarra Carlota Ciganda en el torneo del LPGA en Corea sale a relucir en todas las conversaciones en La Peñaza. Su padre, Jesús, jugó ayer el Pro-Am formando equipo junto a María Palacios y recibió múltiples felicitaciones, las más efusivas por parte de las participantes que quisieron hacerse una foto con él, no sólo para dar la enhorabuena a su amiga Carlota sino para agradecerle lo mucho que su victoria significa para el golf femenino español.

Horarios segunda jornada Santander Tour LETAS La Peñaza: Mañana viernes, la competición dará comienzo a las 9:00h. El partido de Raquel Carriedo saldrá a las 13:30h por el hoyo 10, Beatriz Espelosín jugará a las 13:40h por el hoyo uno y el último partido saldrá a las 14:00 horas.

CLASIFICACIÓN 1ª VUELTA Santander Tour LETAS La Peñaza

1 Rachel RAASTAD NOR 67
2 Jessica KARLSSON SWE 68
Manon DE ROEY BEL 68
4 Meghan MACLAREN (AM) ENG 69
Michele THOMSON SCO 69
Jenny HAGLUND SWE 69
7 Silvia BANON ESP 70
Julie AIME FRA 70
Marion DUVERNAY FRA 70
10 Nina MUEHL AUT 71
11 Astrid VAYSON DE PRADENNE FRA 72
Manon GIDALI FRA 72
Sarah SCHOBER AUT 72
Charlotte THOMPSON ENG 72
Maria BEAUTELL ESP 72
Stefania AVANZO ITA 72
Laura SANCHEZ ZULUAGA COL 72
Emilie PIQUOT FRA 72
Gabriella COWLEY ENG 72
Marie FOURQUIER FRA 72
21 Patricia LOBATO MORENO ESP 73
Joana DE SA PEREIRA PRT 73
Veslemoy HERAMB NOR 73
Emma GODDARD ENG 73
Susana MENDES RIBEIRO PRT 73
Kiran MATHARU ENG 73
Carolina GONZALEZ GARCIA ESP 73
Emma WESTIN SWE 73
29 Raquel CARRIEDO ESP 74
Eva GILLY FRA 74
Caroline ROMINGER SWI 74
Iona STEPHEN SCO 74
Anna SVENSTRUP SWE 74
Laura SEDDA ITA 74
Rosana GOMEZ VALDOR (Am) ESP 74
Mayte VIZCARRONDO ESP 74
37 Sarah NILSSON SWE 75
Marta SILVA ESP 75
Maria PALACIOS ESP 75
Gemma FUSTER ANGLADA ESP 75
Joyce CHONG NLD 75
Sanna NUUTINEN FIN 75
Rebecca GREEN AUS 75
Valdis Thora JONSDOTTIR ISL 75
Jane TURNER SCO 75
Emilie ALONSO FRA 75
Maria MARTIN LOPEZ ESP 75
Emma NILSSON SWE 75
49 Flora PEUCH FRA 76
Marika VOSS FIN 76
Viva SCHLASBERG SWE 76
Camilla HEDBERG ESP 76
Elisabetta BERTINI ITA 76
Lucie HINNEROVA CZE 76
Piti Martinez BERNAL ESP 76
Rebecca MCGINLEY ENG 76
Alexandra BONETTI FRA 76
Beatriz ESPELOSIN (Am) ESP 76
Rachael GOODALL ENG 76
Almudena BLASCO ESP 76
Sophie KEECH ENG 76
62 Tracey BOYES ENG 77
Ines LESCUDIER FRA 77
Leena MAKKONEN FIN 77
Nina PEGOVA RUS 77
Virginia ESPEJO ESP 77
Charlotte AUSTWICK ENG 77
Alexandra ALANG SWE 77
Stacey TATE NZL 77
Jamila JAXALIYEVA KAZ 77
71 Sideri VANOVA CZE 78
72 Laurence HERMAN BEL 79
Heather STIRLING SCO 79
Berglind BJORNSDOTTIR (Am) ISL 79
75 Marian DE MIGUEL ESP 81
Rebecca WALLACE FRA 81
Eva BARASCHI (Am) SWI 81
Marta MUNOZ JIMENEZ ESP 81
79 Lucy GODDARD ENG 82
80 Victoria COLIN FRA 83
Martyna MIERZWA POL 83
Patricia MARQUEZ ESP 83

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Aragón, Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada