El Ibex-35 mantiene los 9.000 puntos en la apertura gracias al BCE

La sede del BCE en Fráncfort.

La sede del BCE en Fráncfort.

El Ibex-35 de la bolsa española abrió la sesión del viernes en verde y por encima de los 9.000 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas, manteniendo el impulso del Banco Central Europeo tras su reunión en la víspera, mientras continúa el goteo de resultados empresariales.

El presidente del BCE, que mantuvo los tipos de interés sin cambios en mínimos históricos, dijo que la entidad estaba comprometida a continuar con su programa de compras de activos destinado a estimular el crecimiento y la inflación.

“El protagonismo lo tomarán los resultados empresariales. La economía mejora y el mercado no espera demasiado, así que es probable que los beneficios batan expectativas”, dijo un análisis de Bankinter.

La banca lideraba las subidas en las primeras operaciones del día en Madrid, con Popular como valor destacado al sumar un 1,49 por ciento. BBVA, sin embargo, caía un 0,21 por ciento, mientras que Santander avanzaba un 0,09 por ciento.

Bankinter ampliaba los avances registrados tras presentar la víspera unos resultados a septiembre mejor de lo esperado y subía un 0,10 por ciento. El resto de la banca mediana avanzaba en un rango de entre el 0,13 y el 0,08 por ciento.

También destacaban valores ligados a las materias primas como las acereras Arcelor Mittal y Acerinox que avanzaban un 1,59 por ciento y un 0,65 por ciento respectivamente.

Repsol en cambio se dejaba un 0,53 por ciento ante la corrección del crudo, con el barril de Brent de referencia en Europa cayendo a los 51 dólares.

Entre los grandes valores industriales, destacaba Telefónica al sumar un 0,48 por ciento. Inditex avanzaba un 0,18 por ciento, mientras que Iberdrola bajaba un 0,14 por ciento.

Gamesa avanzaba un 1,06 por ciento tras anunciar antes de la apertura que se ha adjudicado contratos en China para suministrar 95 megawatios.

A las 0934 horas, el Ibex-35 subía un 0,09 por ciento a 9.067, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,21 por ciento.

Fuera del selectivo, las acciones de clase A y B de Abengoa fueron suspendidas de cotización hasta las 1000 horas por el regulador bursátil tras anunciar que convocará una junta extraordinaria para aprobar su reestructuración y la unificación de sus dos clases de acciones en una sola.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada