Ericsson ganó 361 millones de euros netos hasta septiembre, un 48 % menos

En la imagen, un rótulo con el logotipo de Ericsson en la sede de la compañía en Estocolmo, Suecia.

En la imagen, un rótulo con el logotipo de Ericsson en la sede de la compañía en Estocolmo, Suecia.

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson presentó hoy un beneficio neto de 3.500 millones de coronas (361 millones de euros) hasta septiembre, un 48 % menos que en el mismo período del año anterior.

La ganancia operativa bajó un 39 % hasta 6.600 millones de coronas suecas (681 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 157.400 millones (16.229 millones de euros), lo que supone una caída del 9 %.

La firma sueca, que ya había adelantado la semana pasada algunos datos del balance del tercer trimestre, perdió 200 millones (21 millones de euros) netos entre julio y septiembre, frente a la ganancia de 3.100 millones (320 millones de euros) de un año antes.

Ericsson justificó el resultado por la aceleración de las tendencias negativas en la industria vigentes desde el primer semestre, con floja demanda para la banda ancha móvil, sobre todo en mercados con un entorno macroeconómico débil.

El beneficio operativo se redujo un 93 % hasta 300 millones (31 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 51.100 millones (5.269 millones de euros), un 14 % peor que un año antes.

Ericsson había anunciado hace unas semanas que eliminará 3.000 puestos de trabajo en Suecia -aparte de 1.000 consultores externos-, casi una quinta parte de la plantilla en este país escandinavo.

La medida afectará sobre todo al área de producción e incluirá “reducciones significativas” en las fábricas de Borås y Kumla, las únicas que mantiene en Suecia.

“Se adoptarán más medidas adicionales a corto plazo, sobre todo para reducir los costes de mercancías vendidas con el propósito de adaptar la empresa a la demanda más débil en el sector de banda ancha móvil”, señaló hoy Ericsson en su balance.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada