Cambados este fin de semana se convierte en municipio con ruta de pinchos de otoño

Un total de 18 propuestas, 9 dulces y otras tantas saladas, por el módico precio de un euro

Nueve establecimientos hosteleros elaborarán tapas entre cuyos ingredientes se encuentran los Augardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Nueve establecimientos hosteleros elaborarán tapas entre cuyos ingredientes se encuentran los Augardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia serán los protagonistas de la I Feira de Pinchos de Outono de Cambados. Esta cita se desarrollará este fin de semana y el próximo –de viernes a domingo- en un total de nueve establecimientos hosteleros cambadeses. Las tapas se servirán en horario de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.30 horas.

Esta iniciativa pionera se desarrolla de modo conjunto entre la asociación Cambados Zona Centro, el Concello cambadés y el Consejo Regulador de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Según indicó el presidente de esta última organización, José Antonio Feijóo, “esta ruta de tapas servirá no sólo para poner en valor los productos amparados por las cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) –Aguardiente de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia-, sino también para concienciar sobre la importancia de utilizar y comercializar en hostelería destilados debidamente etiquetados”.

Se ofrecerán entre este fin de semana y el próximo un total de 18 propuestas, 9 dulces y otras tantas saladas, por el módico precio de un euro. Todas las tapas incluidas en esta ruta de pinchos cuentan entre sus ingredientes con alguno de los destilados gallegos amparados por las IGP mencionadas. A Casa de Miguel, A Dos Piñeiros, A Fonte do Viño, A Taberna do Trasno, Casa Catalina, O Casal, O Pósito, el Parador del Albariño y Ribeira de Fefiñáns son los establecimientos participantes en esta actividad con la que también se pretende dinamizar el sector hostelero cambadés.

JURADO

Todos los participantes en esta I Feira de Pinchos de Outono de Cambados recibirán una papeleta de votación en la que deberán puntuar todas tapas presentadas del 1 al 5. Además de las valoraciones populares, las propuestas ganadoras de este certamen se decidirán también a través de las valoraciones de un jurado profesional. Este estará compuesto, tal y como detalló José Antonio Feijóo, “por un representante del Consejo Regulador de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, otro de la Asociación Cambados Zona Centro, otro del Concello de Cambados y dos de centros de formación en hostelería, el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y el Obradoiro de Emprego Hostelería do Salnés”.

Se elegirán dos pinchos ganadores, uno por categoría. Además, todos los clientes participarán en un sorteo de tres lotes de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, así como bonos para cenas degustación, una por cada establecimiento participante. A mayores se sortearán vales de compra para gastar en cualquier establecimiento asociado a Cambados Zona Centro.

La I Feira dos Pinchos de Outono se encuadra dentro de la programación especial que desarrolla el Concello cambadés paravalorizar el enoturismo en la zona. Precisamente dentro de la misma se encuentran las IV Jornadas de Degustación y Maridaje que el Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia celebrará los próximos 5 y 6 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada