Vigo Pesqueiro convierte en visitable la primera industria viguesa

Tres clases de rutas para todo tipo de público en las que colaboran empresas, asociaciones e instituciones de la ciudad

Abel Caballeiro y Enrique L. Veiga y otras autoridades suben a bordo del arrastrero ‘Patricia Marta’.

Abel Caballeiro y Enrique L. Veiga y otras autoridades suben a bordo del arrastrero ‘Patricia Marta’.

Bajo la marca Vigo Pesqueiro se ha presentado hoy una serie de visitas guiadas para todo tipo de colectivos encaminadas a dar a conocer todo el patrimonio inmaterial de sector pesquero vigués.

Vigo no se puede entender sin el puerto y el puerto no se puede entender sin Vigo. Es su primera industria. Y esta va a ser objeto de lo que se denomina Turismo Industrial.

Por eso, presidente de Fundamar y Arvi Javier Touza presentó esta mañana el proyecto acompañado de dos representantes sindicales de UGT y CCOO junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, APV, Enrique López Veiga y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Previamente todas las autoridades con los medios de comunicación subieron a un arrastrero fondeado en el puerto, el ‘Patricia Marta’. Fueron recibidos por el patrón y la armadora.

Las visitas programadas para Vigo Pesqueiro son de tres tipos: visitas guiadas (a pie, para escolares, en autobús); paseos en barco para observar y comentar la historia industrial de la ría; visitas específicas a centros de investigación marina, museos, construcción naval, entre otros.

Una veintena de empresas, asociaciones e instituciones colaboran para mostrar la esencia de Vigo y el modo de vida de la gente del mar. El proyecto promovido por Fundamar está financiado por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada