La facturación de Orange desciende un 1 % en Francia, mientras que en el resto de Europa su cifra de negocios avanzó un 1,7 %, hasta los 7.798 millones

El logo de Orange en una presentación del grupo en París.

El logo de Orange en una presentación del grupo en París.

La operadora francesa de telecomunicaciones Orange anunció hoy que su facturación se elevó en los nueve primeros meses del año hasta los 30.401 millones de euros, un 0,5 % más que en el mismo periodo de 2015.

En Francia, su principal mercado, con 14.144 millones de euros, la operadora apuntó un descenso del 1 %, mientras que en el resto de Europa su cifra de negocios avanzó un 1,7 %, hasta los 7.798 millones.

Uno de los principales incrementos en esa última región lo anotó en España, con un avance de la facturación del 5,3 %, hasta los 3.706 millones, impulsada en parte por la banda ancha, donde hasta finales de septiembre contaba con 1,4 millones de clientes de fibra óptica.

En África y Oriente Medio también registró un alza de la facturación del 3 %, hasta los 3.887 millones de euros.

Solo en el tercer trimestre, su cifra de negocios aumentó un 0,8 %, hasta los 10.323 millones, igualmente con una caída en Francia, del 0,6 %, y un incremento significativo en España, con 1.288 millones, un 7,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto operativo (Ebitda) ajustado se cerró en 9.510 millones de enero a septiembre (+0,2 %) y en 3.597 millones (+1,6 %) solo en el último trimestre, mientras que las inversiones en bienes de capitales también se incrementaron, el 5,3 y 0,5 %, respectivamente.

El presidente del grupo, Stéphane Richard, señaló que estas cifras les llevan a confirmar sus objetivos para el conjunto del año, en el que esperan un Ebitda ajustado superior al de 2015, impulsado por la dinámica comercial, inversiones y esfuerzos en los gastos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada