La campaña navideña de creación de empleo contará con “cifras récord”, en torno a 400.000 nuevos contratos, de los que un 30 % podrían tener continuidad, según Asempleo

De cara al cuarto trimestre se espera una “ligera desaceleración” en la creación de puestos de trabajo

Andreu Cruañas, presidente de Asempleo.

Andreu Cruañas, presidente de Asempleo.

Hasta 280.000 empleos se crearán en el tercer trimestre y la tasa de paro se situará en el 18,7 %, frente al 20 % registrado de abril a junio, según las previsiones de la patronal de agencias privadas de empleo (Asempleo) y al hilo de los datos de la EPA, que se harán públicos este jueves.

En rueda de prensa, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, también ha anticipado que este año la campaña navideña de creación de empleo contará con “cifras récord”, en torno a 400.000 nuevos contratos, de los que un 30 % podrían tener continuidad en la campaña de rebajas, hasta finales de enero.

Sin embargo, y de cara al cuarto trimestre, Cruañas ha dicho que se espera una “ligera desaceleración” en la creación de puestos de trabajo, en línea con las señales de debilitamiento de la economía española, aunque la tasa de paro para el conjunto del año se situaría en el 19,6 %, “claramente por debajo del 20 %”.

El presidente de Asempleo también ha señalado que, según sus previsiones, la tasa de afiliación a la Seguridad Social mantendrá el ritmo de creación de empleo en septiembre en el 3 % interanual.

Cruañas, que también se ha referido a la sentencia europea que equipara la indemnizaciones de interinos y fijos, ha dicho que tras el fallo se ha generado mucha “presión social” y “miedo a contratar” debido a la inseguridad jurídica.

En este escenario, el presidente de Asempleo y miembro de la Ejecutiva de CEOE ha defendido la contratación temporal “para tratar realidades temporales” .

No se puede -ha dicho- contratar a alguien para un fin de semana “y decirle que es un contrato indefinido, con indemnización creciente”.

Por ello, Cruañas ha apostado por buscar fórmulas “ágiles, útiles y garantistas, sin ninguna limitación”.

Respecto a la situación de los interinos, Cruañas ha criticado la situación que se está “consintiendo” en las administraciones públicas, con encadenamientos continuos de contratos, y ha asegurado que esa política “no se permitiría en el sector privado. Sería un escándalo”.

En relación con la situación política actual y de cara a la próxima investidura, Cruañas ha valorado que el Gobierno esté adoptando una “posición de flexibilidad” pero también que el Ejecutivo se haya dado cuenta de que tiene que “entrar a jugar una política de grandes pactos”.

Cruañas ha asegurado que el factor confianza jugará mucho el próximo año pero, además, y según los analistas, entre enero y febrero se verá “de verdad” el impacto económico del “brexit”.

El responsable de Asempleo ha comentado que, entre octubre y noviembre, se compran los “paquetes” de tour operadores para el año próximo, “y que ya están bajo el ‘brexit'”.

Por tanto, ha asegurado, que en 2017 habrá “menos viajes, más cortos y más baratos”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada