La CEOE celebra “la positiva tendencia del mercado laboral” que reflejan los datos de empleo y paro de la EPA

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La CEOE ha señalado que el “impulso del sector privado” ha provocado que el crecimiento del empleo registrado durante el tercer trimestre del año (con 226.500 ocupados más) sea superior al del mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la patronal ha valorado “la positiva tendencia del mercado laboral” que reflejan los datos de empleo y paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, y ha destacado cómo la creación de empleo se ha apoyado en el sector privado, con un aumento trimestral de 217.700 personas.

Asimismo, ha reseñado que, en términos interanuales, el sector privado creó 461.300 empleos (con una tasa de crecimiento que se acelera hasta el 3,1 %), mientras que en el sector público los ocupados aumentaron en 17.500 personas (con una tasa interanual del 0,6 %).

Para la CEOE, estos resultados muestran que “es preciso una estabilidad institucional que genere un clima de confianza y que permita seguir ahondando en reformas estructurales”, para impulsar la actividad económica, mejorar el marco regulatorio e introducir una mayor flexibilidad.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada