‘Bilbao Web Fest’ premia al ucraniano Myroslav Latyk y a la serie de Kate Madison

Koldo Serra.

Koldo Serra.

El ucraniano Myroslav Latyk y la serie británica “Ren: The girl with de mark”, obra de Kate Madison, han sido galardonados con el Gran Premio del Jurado al Mejor Director y como la mejor serie, respectivamente, en la segunda edición del festival de series de internet ‘Bilbao Web Fest’.

Desde el pasado miércoles, el festival de esta ciudad del norte español ha reunido a más de 200 creadores de webseries y se han proyectado más de un centenar de obras, entre ellas varios estrenos, procedentes de 25 países.

Entre las 30 series que competían en la sección oficial, el jurado, compuesto por el cineasta Koldo Serra, la actriz Leyre Berrocal y los directores de los festivales de series web de Berlín, Corea del Sur y Sicilia, ha premiado a la británica “Ren: The girl with de mark” con el “Otsoa de plata” a la mejor serie, según ha informado la organización.

Se trata de una webserie que plasma la pasión de su creadora, productora y directora, Kate Madison, por los mundos de J.R.R. Tolkien, autor de “El Señor de los Anillos”.

Madison recrea un mundo mágico con evidentes reflejos de La Comarca en el que la magia marca algo más que la vida de los protagonistas, una evocación de mundos fantásticos que le ha valido a la serie también el premio a la mejor dirección artística.

El ucraniano Myroslav Latyk ha recibido el Gran Premio del Jurado “Otsoa de oro” al Mejor Director por su trabajo en “5Baksiv.net”, en el que, según el jurado, ha sabido exponer, con un estilo técnico digno de muchas de las grandes producciones, las divertidas andanzas de dos jóvenes desempleados que se ofrecen a realizar los deseos de cualquiera por solo cinco dólares.

El premio a la mejor actriz ha sido para la francesa Victorie Belezy por su interpretación de una mujer que acude a un futurista servicio de citas online para encontrar a su pareja ideal en “Osmosis”, la webserie considerada a su vez como la mejor de ciencia ficción.

Como mejor intérprete masculino ha sido reconocido Ettore Nicoletti, por su papel de un asesino en serie que lucha desesperadamente por dejar de serlo en “Arthur”, una serie que también ha sido galardonada con el premio al mejor thriller.

Vernetta López ha sido premiada como mejor actriz de reparto por la serie de Singapur “Run, Rachel, run”, y Julián Kartún como mejor actor de reparto por la serie argentina “Aventuras del corazón roto”.

Además de las ya citadas “Osmosis” y “Arthur’, los “Otsoa de plata” a las mejores series han sido para la española “This new world” (mejor drama), la alemana “Discocalypse” (acción o aventura) y la australiana “The wizards of Aus” (comedia).

En la categoría documental la ganadora ha sido la canadiense “Vie saisonnière”, que describe la vida de los temporeros latinoamericanos en la región del Québec.

En la sección Amets, la que recoge los proyectos más independientes, el jurado ha distinguido con el “Otsoa de bronce” a Menelik Simpson, director de la serie “Darren has a breakdown”, inspirada en un grupo de terapia, y la canadiense “L’Ecrivain public”, como mejor serie por su descripción de la situación social de Québec a través de las cartas y documentos que los personajes encargan a un escribano.

La segunda edición del Bilbao Web Fest se cierra esta noche con la entrega de estos premios en reconocimiento a la labor de los profesionales de un sector emergente que, según los organizadores, aspira al liderazgo de la televisión en el mundo del ocio audiovisual.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada