Bankia, la entidad más rentable entre los seis grandes bancos españoles

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad, el pasado martes.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad, el pasado martes.

Bankia se mantuvo al cierre de los nueve primeros meses del año como la entidad más rentable entre los seis grandes bancos españoles con una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 8,2 %.

Los dos siguientes puestos los ocupan los bancos con negocios internacionales más relevantes, Santander y BBVA.

En el caso de la entidad que preside Ana Patricia Botín, su ROE a cierre de septiembre fue del 7,52 %, en tanto que en el grupo que lidera Francisco González llegó al 7,2 %.

El cuarto en la lista es el Banco Sabadell, que se empieza a beneficiar de su diversificación internacional tras la compra del británico TSB y cuenta con un ROE del 6,47 % a cierre de septiembre.

En cuanto a Caixabank, su rentabilidad sobre fondos propios cerró los nueve primeros meses del año en el 3,7 %.

El último lugar corresponde a Banco Popular, que apenas ganó 94 millones hasta septiembre y aunque no ofreció su dato de ROE, sobre la base de sus fondos propios ni siquiera llegaría al 1 %.

La entidad que preside Ángel Ron ha explicado, además, que prevé cerrar el año en pérdidas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada