Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,6 % en septiembre respecto al mismo periodo de 2015

cuadro_comercioLa Confederación Española de Comercio (CEC) ha afirmado hoy que los próximos meses, con la campaña de Navidad y la estabilidad política como telones de fondo, resultarán “decisivos para el futuro” del comercio minorista.

La patronal del sector considera que, después de más de dos años de crecimiento moderado, los dos factores citados impulsarán a una “recuperación de la confianza” del consumidor.

La valoración de la CEC se produce tras el dato difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por el que las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,6 % en septiembre respecto al mismo periodo de 2015.

Con este nuevo repunte, el sector suma 25 meses consecutivos al alza.

La CEC ha recordado que la inestabilidad política que ha vivido España en los últimos diez meses “provocó un desplome en la confianza” del consumidor y “ralentizó la senda de crecimiento” del comercio minorista.

La patronal confía en que los comerciantes “llevarán a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos años”.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha comentado sobre la nueva cifra al alza de las ventas del comercio minorista que espera que se mejoren “aún más” con las próximas campañas de invierno.

La ATA ha querido remarcar la importancia del pequeño comercio como “un sector estratégico” en España.

Esta federación apunta que ofrece trabajo a más de 3 millones de personas, de los que 813.478 son autónomos que se dedican al comercio y 2.294.729 son trabajadores por cuenta ajena.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada