El petróleo de Texas cae 3,77 % y cierra en 46,86 dólares el barril

El crudo Brent baja un 2,83 % y cierra en 48,30 dólares

PetróleoEl precio del petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 3,77 % y terminó en 46,86 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de septiembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre cayeron 1,84 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” acumuló su segunda jornada de fuertes caídas en Nueva York mientras se desvanecen las esperanzas de un acuerdo de los países de la OPEP para frenar la producción.

Los catorce socios del cártel petrolero no lograron un consenso en su última reunión de Viena para limitar la producción, por lo que continuarán las negociaciones en las próximas semanas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún siguen siendo de referencia, bajaron casi 2 centavos y quedaron en 1,45 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron casi 8 centavos y terminaron en 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

BRENT

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,30 dólares, un 2,83 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,41 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,71 dólares.

El precio del petróleo europeo descendió por segunda jornada consecutiva ante la falta de concreción de los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para sumar a otros grandes productores a su plan para limitar la oferta global.

Los socios del cártel petrolero acordaron el sábado en Viena con otros seis productores buscar una mayor cooperación entre ellos, si bien se fijaron limites concretos al bombeo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada