El mercado petrolero recuperará su equilibrio a comienzos de 2017

Planta de producción petrolera y gasífera de la firma saudita Aramco en Shaybah.

Planta de producción petrolera y gasífera de la firma saudita Aramco en Shaybah.

El mercado petrolero recuperará su equilibrio a comienzos de 2017, tras un exceso de oferta que hizo caer los precios desde 2014, predijo este martes el presidente del gigante grupo petrolero saudita, Aramco.

“La diferencia entre el suministro y la demanda comienza a reducirse”, declaró Amine Nasser durante un foro sobre energía que tiene lugar en Riad.

Según el informe de esta compañía estatal, el mercado “recuperará el equilibrio durante la primera mitad de 2017″.

La semana pasada, el jefe de la Agencia Internacional para la Energía (AIE), Fatih Birol, declaró que el mercado debía reequilibrarse más temprano que lo previsto si los principales productores ponían en marcha, luego de una próxima reunión, un acuerdo para restringir la producción.

Birol explicó que la AIE esperaba que la producción mundial sobrepase la demanda hasta el segundo semestre de 2017 pero que, si los productores miembros y no de la OPEP intervenían en el mercado, “este reequilibrio podría suceder antes”.

En una decisión que tomó por sorpresa, los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) acordaron en setiembre reducir la oferta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada