Las empresas valoran la experiencia de Nadal y piden diálogo para grandes retos

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, saluda a Felipe VI tras la jura de su cargo en una ceremonia presidida por el monarca en el Palacio de la Zarzuela en la que los trece ministros del Gobierno han jurado o prometido sus cargos.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, saluda a Felipe VI tras la jura de su cargo en una ceremonia presidida por el monarca en el Palacio de la Zarzuela en la que los trece ministros del Gobierno han jurado o prometido sus cargos.

Algunas de las principales asociaciones empresariales del sector energético han valorado hoy la experiencia del nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, al que reclaman dialogo para un calendario de trabajo plagado de grandes retos.

Desde la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han dado la enhorabuena al ministro por su nombramiento y han reclamado que se recupere el diálogo que no ha habido en la última legislatura con un sector que exporta tecnología por casi 3.000 millones de euros anuales y da trabajo a 22.500 personas.

“La llegada del nuevo Gobierno coincide con el final del primer semiperiodo regulatorio (…) hay un doble motivo para introducir ahora cambios en la regulación que pongan fin a la incertidumbre y reactiven las inversiones necesarias para cumplir con los compromisos internacionales”, han señalado a Efe desde la patronal eólica.

Desde la patronal fotovoltaica UNEF también han esperado que el diálogo esté en el centro de esta nueva legislatura y que Nadal esté abierto al sector, que “puede tener un papel importante, si no se crean obstáculos a su desarrollo, tanto en la creación de empleo, como en la lucha contra el cambio climático”.

Y desde Protermosolar han dado la enhorabuena a Álvaro Nadal con el deseo de que durante su gestión “se recupere el diálogo y se corrija, en la medida de lo posible, el desequilibrio generado en la pasada legislatura en perjuicio de las renovables”.

El director general de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), Javier Rodríguez, ha valorado la capacidad de Nadal y su probada experiencia para acometer retos en el nuevo ciclo que se inicia.

“Se inicia un nuevo ciclo con un calendario muy exigente (…) hay que buscar un Pacto de Estado en Energía y tendrán toda nuestra colaboración”, ha apuntado a Efe Rodríguez, quien ha insistido en la urgencia de que se active el plan renove que llevan años reclamando y que permita actualizar 2.500 megavatios (MW) de cogeneración.

Desde Gas Industrial, la asociación integrada por grandes compañías consumidoras de gas, su directora general Verónica Rivière ha reiterado a Efe esa necesidad de diálogo tomando muy en cuenta a las consumidores e impulsando la competitividad industrial.

En una nota, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) también ha felicitado a Nadal, ha valorado su experiencia y le ha pedido que se comprometa con el mantenimiento de la red española de estaciones de servicio en España, de la que dependen de manera directa más de 60.000 puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada