la Xunta adjudicó 637.000 metros cuadrados de suelo empresarial en Galicia entre 2015 y lo que va de 2016

Se sitúan las ventas en niveles previos a la crisis

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda en funciones visitó hoy dos empresas en el polígono de Bértoa, que es uno de los parques que registró mayor dinamismo de la comunidad, al aglutinar casi el 20% del suelo vendido en Galicia.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda en funciones visitó hoy dos empresas en el polígono de Bértoa, que es uno de los parques que registró mayor dinamismo de la comunidad, al aglutinar casi el 20% del suelo vendido en Galicia.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda en funciones, Ethel Vázquez, visitó hoy dos empresas en el polígono de Bértoa, donde destacó que entre 2015 y lo que va de 2016 se adjudicaron en Galicia 637.000 metros cuadrados de suelo empresarial a precios reducidos, lo que sitúa las ventas en niveles previos a la crisis.

Se trata de dos compañías que han apostado por Carballo, en el polígono de Bértoa, para desarrollar su actividad industrial: Gallega de Mallas, de estructuras metálicas y productos relacionados con la construcción; y Casas Cube, centrada en viviendas modulares unifamiliares.

La titular de Vivienda en funciones concretó que lo de Bértoa es uno de los parques empresariales que registró mayor dinamismo de toda Galicia, al aglutinar casi el 20% del suelo vendido en la comunidad.

Estas dos empresas son las de mayor tamaño que han adquirido parcelas en Bértoa, aprovechando las bonificaciones en el precio del suelo empresarial del 50% puestas en marcha por la Xunta. En este sentido, la conselleira señaló que estos son dos buenos ejemplos de que la puesta a la disposición de suelo en condiciones atractivas y competitivas, como las que está ofreciendo la Xunta en los parques de su propiedad, hace que muchas empresas se decanten por Galicia para instalar o expandir sus proyectos empresariales.

La Xunta adjudicó en Carballo un total de 126.000 metros cuadrados con bonificaciones por cerca de 4,3 millones de euros. En estos momentos hay 5 empresas que ya iniciaron su actividad o bien están ejecutando los trabajos necesarios para poder implantarse lo antes posible.

La conselleira destacó que el nuevo impulso que está experimentando el parque de Bértoa es una buena noticia para Carballo y para toda la comarca, ya que el asentamiento de nuevas empresas tendrá un efecto positivo en la generación de empleo y en la revitalización de la economía de toda la comarca.

Vázquez indicó que estas empresas visitadas hoy deben servir de ejemplo para atraer otros emprendedores hacia los distintos parques industriales gallegos, entre ellos, lo de *Bértoa, en el que hay disponibles 95 parcelas que los interesados pueden comprar beneficiándose de descuentos del 50%. También se puede adquirir en derecho de superficie desde 92 céntimos/msup2;: una fórmula pionera que consiste en el pagado de un canon anual simbólico con pleno derecho la compra, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos, disminuyendo los riesgos de inversión de las empresas.

Hace falta recordar que el Gobierno gallego está completando este parque con una nueva senda peatonal que lo conectará con la villa para facilitar el acceso a pie o en bicicleta a los trabajadores y clientes.

La conselleira concluyó que la Xunta sigue impulsando incentivos a la venta de suelo industrial con el objetivo de darles mayores facilidades a los empresarios para que puedan desarrollar sus ideas de negocio en Galicia y seguir generando riqueza y empleo en la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada