La cumbre tecnológica de Lisboa cuelga el cartel de completo

El número de asistentes al evento superará las 50.000 personas.

Una mujer observa su móvil durante una edición de la "Web Summit", uno de los congresos internacionales sobre tecnología más prestigiosos a nivel mundial.

Una mujer observa su móvil durante una edición de la “Web Summit”, uno de los congresos internacionales sobre tecnología más prestigiosos a nivel mundial.

Las entradas destinadas al público general para la Web Summit, la cumbre tecnológica que arranca este lunes en Lisboa, están agotadas y el número de asistentes al evento superará las 50.000 personas.

En un comunicado, la organización detalló que el número total de asistentes registrados para la Web Summit alcanzó los 53.056, lo que supone el doble de participantes que en la pasada edición, celebrada en Dublín.

“Siempre dijimos que teníamos como objetivo llegar a los 50.000 asistentes en Lisboa y hemos decidido cerrar la venta de entradas. Es increíble que hayamos alcanzado esta cifra, sólo seis años después de que 400 personas participaran en la primera Web Summit en Dublín”, señaló el director ejecutivo, Paddy Cosgrave.

En esos más de 50.000 asistentes no están incluidos los 19.000 jóvenes que cuentan con entradas de un día para el pabellón principal.

En total, la Web Summit espera que participen cerca de 72.000 personas entre emprendedores, start ups y otras empresas, inversores y periodistas internacionales, que se juntarán en una ciudad que cuenta con cerca de medio millón de habitantes.

La Web Summit nació en Dublín en 2010 y este año, debido a la necesidad de crecer, decidió trasladarse a la capital portuguesa, donde permanecerá durante al menos otras dos ediciones.

La cita representa, más allá de los negocios que en ella se cierren, un importante revulsivo para Lisboa, que estima un impacto económico directo de 200 millones de euros por los tres días del evento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada