May insiste en sus planes del Brexit pese a las advertencias de la oposición

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que su Gobierno implementará una salida total de la Unión Europea, en respuesta a los críticos de su estrategia sobre el Brexit que han amenazado con bloquear el proceso en el Parlamento.

Los planes del Gobierno de activar el proceso de divorcio a finales de marzo quedaron en suspenso la semana pasada porque una corte determinó que el Parlamento debe autorizar la decisión. May ha dicho que confía en poder revocar el dictamen.

Sin embargo, la perspectiva de una votación parlamentaria ha enfurecido a los legisladores euroescépticos, que temen que la separación total que plantean se vea debilitada, y alentó a los rivales políticos que buscan un divorcio menos radical del bloque europeo.

En un comentario publicado en el Sunday Telegraph, May dijo que resistiría cualquier intento por obligarla a cambiar su estrategia para dejar la UE, una decisión histórica que fue aprobada por el 52 por ciento de los votantes británicos en el referéndum de junio.

“El pueblo ha tomado la decisión y lo hizo de forma decidida. Es responsabilidad del Gobierno asumir la tarea e implementar el mandato en su totalidad”, escribió May.

La líder conservadora dijo que los miembros del Parlamento que no estaban contentos con el resultado “deben aceptar lo que el pueblo ha decidido”.

El jefe del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo en una entrevista con un diario que intentaría bloquear el consentimiento para negociaciones del Brexit con la UE si el Gobierno no accede a sus demandas sobre el proceso.

El Gobierno de May, que ha ofrecido pocos detalles sobre sus planes para la relación futura entre Reino Unido y la UE, argumenta que revelar por completo su estrategia dejaría al país en desventaja para alcanzar un acuerdo beneficioso en las negociaciones.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada