Los Burgo a punto de ser subcampeones de España

SABADO 5 DE NOVIEMBRERALLYE LA NUCIA 2016El Rallye La Nucia, la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tuvo diferente color para el ACSM Rallye Team y sus dos equipos presentes en la cita alicantina. Por parte de los hermanos Pedro y Marcos Burgo un nuevo podium que los sitúa a punto de ser Subcampeones de España de Rallyes, mientras el lado negativo lo fue el abandono de Nil Solans y Miki Ibáñez cuando eran líderes de la prueba con el Peugeot 208 T16.

Fue en la tercera especial de la jornada, cuando el Peugeot patinaba y en un ligero golpe se dañaba una rueda, algo que impedía el poder continuar la carrera, obligando al abandono del equipo. Mientras los Burgo mantenían posiciones y luchaban contra las condiciones climáticas y la monta de neumáticos y conseguían, a la postre, esa tercera posición en la general final que los convierta ya, casi matemáticamente, en subcampeones.

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO
“Al final hemos logrado un excelente resultado para un rallye realmente complicado para el Porsche. La lluvia por la mañana dejó el piso de los tramos muy deslizante, y nos obligó a montar cuatro ruedas de seco blandas dejándonos muy limitados los neumáticos para el resto de la carrera. Así que decidimos mantener un ritmo que nos permitiese mantener la cuarta plaza que ocupábamos a mediodía, y para mal mayor la lluvia apareció de nuevo en el último bucle y con mucha fuerza, lo que nos hizo tomar las cosas con mucha calma ya que la monta de neumáticos no era la idónea. Al final conseguimos una tercera plaza del podium que practicamente nos asegura el ser Subcampeones de España, y eso es lo más importante, el poder cumplir el objetivo que tenemos marcado” comentaba Pedro Burgo tras rematar el Rallye La Nucia 2016.

NIL SOLANS – MIKI IBAÑEZ

“Salíamos muy ilusionados en este rallye, y aunque llevábamos tiempo sin montar en un cuatro ruedas motrices, lo hacíamos pensando en coger el ritmo pronto y así lo estábamos haciendo. Fue una pena quedar fuera de esta forma, cuando ocupábamos la primera plaza de la general, pero son cosas que pasan en los rallyes. Como decia en los prolegómenos de la prueba estoy muy contento con estar trabajando de nuevo con ACSM y Calm y darle las gracias por todo lo que han hecho para poder estar en la salida de este rallye” comentaba Nil Solans tras verse obligado a abandonar el Rallye La Nucia 2016.
VIERNES 4 DE NOVIEMBRESHAKEDOWN Y PRESALIDARALLYE LA NUCIA 2016

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada