Fomento licita áreas de servicio en Asturias, Badajoz y Cáceres por unos 14 millones de euros

El plazo de concesión de las cinco áreas de servicio es de 40 años

El nuevo ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, este sábado.

El nuevo ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, este sábado.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado la construcción y explotación de varias áreas de servicio en las provincias de Asturias, Badajoz y Cáceres por un importe cercano a los 14 millones de euros.

En concreto, la Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación la construcción y explotación del área de servicio de Almendralejo, en la Autovía A-66 (Ruta de la Plata) en la provincia de Badajoz por 5 millones de euros, según ha señalado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

También en Extremadura, en la provincia de Cáceres, el Ministerio de Fomento ha licitado la construcción y explotación del área de servicio de Cañaveral, también en la autovía A-66, por 2,8 millones de euros.

Asimismo, en el término municipal de Cañaveral ha sacado a licitación otro área de servicio por 2,6 millones.

En la provincia de Asturias, la Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación la construcción y explotación de dos áreas de servicio de La Caridad en la autovía A-8, en el término municipal de El Franco, una en el margen derecho y otra en el izquierdo que suman 3,2 millones de euros.

El plazo de concesión de las cinco áreas de servicio es de 40 años.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada