Fomento licita áreas de servicio en Asturias, Badajoz y Cáceres por unos 14 millones de euros

El plazo de concesión de las cinco áreas de servicio es de 40 años

El nuevo ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, este sábado.

El nuevo ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, este sábado.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado la construcción y explotación de varias áreas de servicio en las provincias de Asturias, Badajoz y Cáceres por un importe cercano a los 14 millones de euros.

En concreto, la Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación la construcción y explotación del área de servicio de Almendralejo, en la Autovía A-66 (Ruta de la Plata) en la provincia de Badajoz por 5 millones de euros, según ha señalado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

También en Extremadura, en la provincia de Cáceres, el Ministerio de Fomento ha licitado la construcción y explotación del área de servicio de Cañaveral, también en la autovía A-66, por 2,8 millones de euros.

Asimismo, en el término municipal de Cañaveral ha sacado a licitación otro área de servicio por 2,6 millones.

En la provincia de Asturias, la Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación la construcción y explotación de dos áreas de servicio de La Caridad en la autovía A-8, en el término municipal de El Franco, una en el margen derecho y otra en el izquierdo que suman 3,2 millones de euros.

El plazo de concesión de las cinco áreas de servicio es de 40 años.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada