El tráfico en vías de peaje crece un 5,8 % desde enero y el 8 % en septiembre

Vista del peaje de la R-2, la autopista de peaje que discurre a lo largo de 62 kilómetros entre la M40 y Guadalajara.

Vista del peaje de la R-2, la autopista de peaje que discurre a lo largo de 62 kilómetros entre la M40 y Guadalajara.

El tráfico en las autopistas de peaje en España se incrementó el 5,8 % en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar una intensidad media diaria (IMD) de 16.369 vehículos, según los datos que ha ofrecido hoy la agrupación que aglutina a las grandes constructoras y concesionarias, Seopan.

Por lo que respecta a septiembre, el tráfico de estas autopistas registró un aumento superior al 8 % hasta los 16.771 vehículos diarios.

Junto al incremento total del tráfico, en lo que va de año se ha observado un crecimiento del 3,74 % en el número de vehículos pesados (camiones y autobuses), considerado un indicador de la situación económica del país.

Este porcentaje se elevó un 4,5 % en el mes de septiembre.

Por su parte, el tráfico de los vehículos ligeros se incrementó un 6,08 % desde comienzos de año y un 8,5 % en septiembre.

En su conjunto, el 87,6 % del tráfico registrado en los nuevos primeros meses del año correspondió a vehículos ligeros, mientras que el 12,3 % lo fue de vehículos pesados.

En cuanto a los medios de pago, el número de transacciones en las autopistas de peaje asociadas a Seopan ascendió a 39.810.171.

Los dispositivos de telepeaje (VIA-T) fueron los más utilizados para llevar a cabo estas operaciones (43,8 % tarjeta de crédito, 33 % telepeaje y 23 % en efectivo).

Este nuevo incremento se produce después de que el tráfico en las autopistas de peaje en España cerrase 2015 con un aumento del 6,1 %, encadenando su segundo año consecutivo de aumentos y el mayor volumen desde mediados de 2011.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada