El dólar se recupera tras conocerse que Clinton no será procesada por los correos electrónicos

Un trabajador de una tienda de divisas cuenta unos billetes de dólar.

Un trabajador de una tienda de divisas cuenta unos billetes de dólar.

 

El dólar subía el lunes después de que la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton obtuviera un impulso de última hora antes de la elección del martes al conocerse que no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico.

A las 13.12 GMT, el índice dólar ganaba un 0,59 por ciento a 97,634, tras su desplome de la semana pasada, cuando el FBI anunció que pesquisaba una gran cantidad de correos electrónicos, lo que incrementó las posibilidades de victoria del republicano Donald Trump.

El FBI informó el domingo que mantiene su recomendación previa de no presentar cargos criminales contra Clinton, lo que impulsó al dólar ante al yen y al euro, al tiempo que ofreció alivio al peso mexicano.

Operadores dijeron que los inversores confían más ahora en un triunfo de Clinton -considerada la candidata del “statu quo”-, lo que allanaría el camino para una subida de las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes. Los mercados predictivos dan a Trump una posibilidad de victoria de 1 a 5, por debajo del 1 a 3 de la semana pasada.

El peso mexicano se ha visto muy golpeado en las últimas semanas por las posturas de Trump sobre inmigración, política exterior y comercio. La moneda llegó a caer un 17 por ciento frente al dólar desde que el magnate inmobiliario ganó la nominación republicana.

Animado por el anuncio del FBI sobre Clinton, el peso ganó hasta un 2,5 por ciento, tocando su máximo en 12 días, a 18,55 por dólar.

La divisa estadounidense avanzaba un 1,2 por ciento, a 104,33 yenes. La semana pasada bajó a 102,550 ante la moneda asiática, considerada un activo de refugio, después de que los sondeos mostraron un estrechamiento de la carrera presidencial estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada