La reunión de ministros de economía de la UE no cuenta con la presencia del británico

El ministro español de Economía, Luis de Guindos (dcha), a su llegada a la reunión de los ministros europeos de Economía y Finanzas en Bruselas (Bélgica) hoy, 8 de noviembre de 2016.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos (dcha), a su llegada a la reunión de los ministros europeos de Economía y Finanzas en Bruselas (Bélgica) hoy, 8 de noviembre de 2016.

Varios ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) aseguraron hoy no estar preocupados por la segunda ausencia consecutiva de su colega británico, Philip Hammond, de la reunión mensual que mantienen en el Ecofin.

La ministra de Finanzas sueca, Magdalena Andersson, señaló que no cree que la ausencia del británico esté mandando ninguna señal, ya que “en ocasiones los ministros no pueden asistir a las reuniones del Ecofin” y entiende que Hammond participará en el próximo, fechado para el 6 de diciembre.

“Sé que Hammond querría haber estado aquí hoy, porque estuve con él en Londres hace dos semanas”, añadió Andersson, destacando que el ministro británico había causado una “muy buena impresión” durante reuniones previas del Ecofin, dejando una imagen de una “persona seria”.

Al respecto, el titular eslovaco y presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, Peter Kazimir, se limitó a expresar su deseo de ver de nuevo a Hammond, sin entrar en detalles sobre la relevancia de su ausencia.

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, ha preferido no entrar “en ese tipo de consideraciones” al ser preguntado al respecto a su entrada a la reunión.

La relación entre el Reino Unido y la Unión Europea se encuentra en un complejo momento desde que los ciudadanos británicos votasen en referéndum a favor de su salida de los Veintiocho el pasado 23 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada