La victoria de Trump en EEUU hunde el IBEX 35 un 2,45 % tras la apertura

      Vista general de la Bolsa de Madrid, en una jornada en la que la inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses hacía desplomarse casi un 4 % al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que se situaba en 8.591 puntos.


Vista general de la Bolsa de Madrid, en una jornada en la que la inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses hacía desplomarse casi un 4 % al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que se situaba en 8.591 puntos.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba un 2,45 % pocos minutos después de iniciar la sesión con un desplome cercano al 4 %, arrastrada por el terremoto que sacude los mercados de todo el mundo tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de EEUU.

En Asia, los parqués bursátiles cerraban con fuertes caída, que eran del 5,35 % en Tokio; del 2,25 % en Seúl, y solo del 0,62 % en Shangai.

Y en Europa, Milán abría con un desplome del 3 %, seguido de cerca por Fráncfort, que bajaba un 2,9 %; por París, que cedía un 2,86 %, y Londres, un 2,12 %.

En cuanto al índice selectivo, en concreto, a las 9.15 hora local (8.15 GMT) el IBEX 35 se dejaba 218 puntos, equivalentes a ese 2,45 %, y caía a 8.718 unidades.

La victoria de Trump también afectaba a las divisas, y hacía dispararse al euro más de dos centavos frente al dólar, hasta rozar los 1,13 dólares desde los 1,1047 del cierre de ayer.

El crudo Brent, por su parte, abría a la baja en el mercado de Londres y el barril para entrega en enero iniciaba el día en 45,09 dólares, una caída del 2 % respecto al cierre previo.

Dentro del IBEX 35, los valores más capitalizados del mercado español caían con fuerza, encabezados por BBVA, que cedía más del 7 %, mientras Telefónica se dejaba un 3,14 %; Santander, un 2,70 %, Repsol, un 2,56 % e Iberdrola, un 2,32 %.

El valor que más caía en el selectivo a esta hora era BBVA, el 7,13 %, seguido de Gamesa, con un 4,90 % y de Banco Sabadell, con un 4,65 %, en un indicador teñido de rojo en el que ningún valor se libraba de las pérdidas.

Los que menos cedían en la apertura eran Grifols y Endesa, el 0,06 % y el 1,27 %, respectivamente.

Y en el mercado abierto, las mayores caídas las sufría Abengoa, que se desplomaba un 17 % pese a que ayer un juez autorizó el acuerdo de viabilidad de la empresa.

A continuación, Biosearch sufría otro batacazo, del 12,5 %, seguido de Ercros, San José y Tubos Reunidos, que se dejaban más del 11 %.

A esta hora, sólo Vidrala, Barón de Ley, Logista e Iberpapel lograban subir en España, con repuntes que oscilaban entre el 2,96 % y el 0,15 %, en un momento en que más de una veintena de valores cotizaban planos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada