El euro baja a 1,1089 dólares a mediodía

Moneda de euro.

Moneda de euro.

El euro bajó hoy y hacia las 12.00 horas GMT se cambiaba a 1,1089 dólares, frente a los 1,1200 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas, tras la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de EEUU.

La moneda única ha oscilado entre 1,0990 y 1,1300 dólares hasta media jornada, en una negociación muy volátil.

Llegó a alcanzar los 1,13 dólares en la medida que quedaba claro que Trump había ganado las elecciones pero a lo largo de la mañana ha perdido posiciones de nuevo.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo hoy que “es demasiado pronto para reaccionar” a la victoria de Trump y que “tenemos que estar tranquilos, más tranquilos que los mercados”.

“Es demasiado pronto para reaccionar a un evento así y observamos la situación, como siempre. Normalmente lo que hacemos es observar la volatilidad los primeros días”, señaló Praet.

“Considero que la comunicación sobre política monetaria no ha cambiado y no cambiará como resultado. Simplemente hay que tener un poco de paciencia y seguir los acontecimientos, nada más. Creo que debemos estar tranquilos, más tranquilos que los mercados”, añadió Praet, que es miembro del comité ejecutivo del BCE.

Los mercados descontaban que la Reserva Federal (Fed) subiría de nuevo los tipos de interés en diciembre si ganaba la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero no están seguros de que lo vaya a hacer al ganar Trump.

Preocupan las declaraciones proteccionistas de Trump en la campaña electoral, que podrían crear confrontaciones comerciales con otras regiones.

“Para la mayor parte de los observadores de la política y de los mercados el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU es un impacto similar al del referéndum del ‘brexit’ (la salida del Reino Unido de la unión Europea)”, considera el economista jefe para EEUU de UniCredit Research, Harm Band Holz.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada