El petróleo de Texas sube un 0,6 % y cierra en 45,27 dólares el barril

El crudo Brent sube un 0,69 por ciento y cierra en 46,36 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,42 % (-0,19 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 44,79 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,42 % (-0,19 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 44,79 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,6 % y cerró en 45,27 dólares el barril, en su nivel más alto en una semana, después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre subieron 29 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país terminaron por segundo día consecutivo alza y alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco días, en una jornada marcada por la victoria del magnate neoyorquino en las presidenciales del martes.

Al igual que las bolsas mundiales, el llamado “oro negro” arrancó el día con fuertes pérdidas cercanas al 4 % durante la mañana, en medio de la incertidumbre en los mercados por el resultado de los comicios en Estados Unidos.

Pero el precio del petróleo de Texas recuperó posiciones y logró terminar el día al alza, después de que el Departamento de Energía publicara que las reservas de crudo subieron la semana pasada más de lo que habían previsto los analista.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, bajaron 1 centavo y terminaron en 1,36 dólares el galón, y lo de gas natural con vencimiento ese mes subieron casi 6 centavos y terminaron en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

BRENT

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,36 dólares, un 0,69 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,04 dólares.

El precio del barril europeo registró un ligero ascenso tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Brent llegó a rozar los 44,50 dólares a primera hora de la mañana, aunque fue recuperando terreno a lo largo de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada