Nani Roma, en el Rallye de Cuenca

Nani Roma.

Nani Roma.

Nani Roma vuelve a la competición este fin de semana en el Rallye de Cuenca, octava y última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

“Vuelvo aquí después de muchos años. Corrí a finales de los 90 varias carreras: el Rallye de Cuenca, el Rallye de Requena, el Campeonato de España de Raid en moto… o sea, que conozco la zona”, dice el piloto catalán de Toyota.

El Club Cuenca Motor 4×4 recoge el testigo que dejó la Montes de Cuenca hace seis años, para organizar esta competición entre los días 11 y 13 de noviembre. La organización es distinta a la anterior prueba, aunque el actual equipo que forma este Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno le debe mucho a la Montes de Cuenca, debido a que conocieron y se contagiaron del mundo del motor gracias a la misma.

“Son unos organizadores muy apasionados, a los que les encanta lo que hacen. Hacía años que no organizaban la carrera  y vuelven a hacerla este año”, señala Roma.

Hablar de rallyes todo terreno es hablar de Cuenca y, más concretamente, de la Montes de Cuenca, una cita ineludible para todos los amantes de este deporte, sean pilotos o aficionados, que inició su aventura allá por 1985 y que desapareció del ámbito deportivo en 2010. Desde entonces, no se ha repetido ninguna edición, aunque sí volverán a rugir los motores con una nueva prueba en Cuenca correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, además de ser valedera para la Copa de España de Regularidad Todo Terreno, el Campeonato Castellano Manchego de Todo Terreno, el Trofeo Ibérico España-Portugal, además de la Copa Mitsubishi Evo Cup y la Copa Polaris.

Nani Roma acude a la prueba en la recta final de su preparación para el Dakar. “Para mí será muy buen entreno. Es una muy buena carrera, larga, con casi 800 kms en total, los dos días. Son dos carreras distintas, una el sábado y otra el domingo, con una prólogo el viernes. Corremos con un coche de Overdrive Toyota Hilux pero asistido por el equipo portugués MRacing, ya que el equipo oficial está ahora muy centrado en preparar los coches para el Dakar y está todo el mundo trabajando en él”, apunta el de Folgueroles.

“Creo que es muy buen final de año el hecho de poder correr una carrera larga, de muchas horas y de muchos kilómetros. Va a ser un buen entreno, porque aparte hay navegación roadbook. No es una navegación como conocemos en África, pero no está flechado como La Baja, sino que tienes que seguir el roadbook”, añade Roma.

El dos veces vencedor del Dakar señala que no será una carrera fácil. “Hay pilotos portugueses y españoles rápidos. Están los líderes de los campeonatos, por lo tanto va a ser una carrera difícil. Para nosotros es un honor poder participar en esta carrera y sobre todo disfrutar y preparar bien nuestro objetivo, que es ganar el Dakar”, concluye.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada