Coca-Cola European Partners gana 537 millones hasta septiembre, un 40 % más

Un hombre cierra una nevera con latas de de Coca-Cola.

Un hombre cierra una nevera con latas de de Coca-Cola.

Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca de refrescos estadounidense en el mundo, ganó 537 millones de euros en términos contables durante los nueve primeros meses de 2016, un 40 % más que hace un año.

No obstante, la empresa ha precisado que si los datos se analizan en base proforma comparable, el beneficio neto de la firma ascendería a 723 millones de euros, un 4,5 % mejor que en el mismo período de 2015.

Así se lo ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha explicado que estas diferencias se deben a ser una empresa de reciente creación, ya que el proceso de integración se concluyó a finales del pasado mes de mayo, por lo que sus resultados no son directamente comparables.

CCEP surgió de la fusión de Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners, y Coca-Cola Erfrischungstgetränke, lo que permitió a la firma convertirse en el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.

La facturación de la compañía se situó en 6.528 millones de euros en términos contables, un 35 % más que entre enero y septiembre de 2015.

En base proforma comparable, los ingresos alcanzaron los 8.232 millones de euros, lo que supone una caída del 2 %.

Los resultados reflejan “el primer trimestre completo a nivel operativo para CCEP desde la fusión”, ha recordado el consejero delegado de la embotelladora, John F. Brock.

Concretamente, sólo en el tercer trimestre del año la firma ganó 327 millones de euros en términos contables y 321 millones en base proforma comparable, lo que supone un incremento del 124 % y del 13,5 %, respectivamente.

“Estamos entusiasmados por el regreso al crecimiento en nuestros resultados del tercer trimestre”, ha señalado Brock, quien ha insistido en que la compañía está centrada en “mejorar el servicio al cliente, acometer sinergias -se calcula que permitirán un ahorro superior a 315 millones de euros para mediados de 2019- y captar las oportunidades de crecimiento que presenta el mercado”.

El director de operaciones, Damian Gammel, ha precisado que este regreso al crecimiento “refleja el impacto de las innovaciones a nivel de marca y embalaje, la mejora de la efectividad operativa y los beneficios de las temperaturas favorables” para el consumo de refrescos.

Entre julio y septiembre se registró un aumento de las bebidas gaseosas del catálogo de Coca-Cola del 3 %, con la introducción del formato “Zero Sugar” en el Reino Unido como uno de los lanzamientos más exitosos.

La compañía ha informado de que mantiene sus perspectivas para el ejercicio 2016, que incluyen, en base proforma comparable y a tipo de cambio constante, “unos ingresos estables, un crecimiento modesto del beneficio operativo de en torno al 5 por ciento y un crecimiento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15 por ciento”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada