La presentación de proyectos pedagógicos ambientales de Ponte de Lima destacaron en la primera jornada de la VI Feira do Ambiente e Energia

Se puede asistir a talleres con demostraciones de equipamientos y servicios ‘amigos del ambiente’

IMG_8345El concejal Paulo Barreiro de Sousa con sus dos compañeros de corporación, Ana María Martíns Machado y Vasco Ferraz y  empresarios y directores de centros de enseñanza limianos y lusos visitaron la VI Feira do Ambiente e Energia que hasta el domingo estará abierta en Expolima.

Esta Feria es un escaparate para presentar la forma de preservar y valorar las potencialidades naturales con las que cuenta el municipio de Ponte de Lima.  El municipio ha apostado por una política ambiental sostenible, adquiriendo notoriedad por la adopción de medidas de preservación y conservación de los recursos endógenos.

La Feira do Ambiente e Energia refuerza esa apuesta, al promover nuevos productos y servicios del sector, además de varios proyectos pedagógicos, que serán presentados por las escuelas del municipio. Además hay talleres con demostraciones de equipamientos y servicios ‘amigos del ambiente’, promovidos en colaboración con entidades nacionales y lugares vinculados al sector energético y ambiental.

El director de la Escola Profissional de Ponte de Lima. Epralima, Amancio Cerqueira explica a Grupo ES. cómo educan a sus alumnos en el respeto al medio ambiente a través de dos explotaciones, una vaquería y casi 4 hectáreas de viñedo.

Por su parte el Instituto Politécnico de Viana do Castelo. Escola Superior Agraria presenta en su estand una maqueta de una casa inteligente con servicios domóticos y un reactor de biogás que se alimenta de algas. La profesora María Isabel Valín, del Grupo disciplinar de Ciencias Ambientales, explica a Grupo ES. cómo forman a los alumnos en gestión de recursos como el agua o la energía. La subdirectora Susana Mendes resume la formación impartida en impartir conocimientos y desarrollar competencias en los alumnos para su posterior vida profesional o personal.

La  Associação dos Amigos da Pessoa Especial Limiana, AAPEL, recibió un cheque obsequio de la Cámara Municipal de Ponte de Lima para compra de material.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada