Las bolsas europeas suben impulsadas por bancos y mineras

Un hombre pasa por delante de un panel con el comportamiento del índice japonés Nikkei de la Bolsa de Tokio

Un hombre pasa por delante de un panel con el comportamiento del índice japonés Nikkei de la Bolsa de Tokio

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del lunes, impulsadas por la subida de los bancos y los valores del sector mineros, mientras el gestor de deuda Intrum Justitia avanzaba tras un acuerdo de fusión.

A las 09.13 horas, el índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,1 por ciento. Con todos los sectoriales en terreno positivo, los índices de recursos básicos y bancario eran los que más crecían con alzas de en torno a un 2 por ciento.

El gestor de deuda sueco Intrum Justitia avanzaba un 16 por ciento a un nuevo máximo de récord después de decir que se fusionaría con la firma Lindorff, con sede en Noruega. Sus acciones lideraban las ganancias en el STOXX.

En Londres DCC, una empresa que ofrece servicios desde la distribución de crudo y alimentos a la gestión de residuos, subía un 8 por ciento después de que la compañía dijera que espera un resultado de explotación anual por encima de las expectativas del mercado.

Entre los bancos, UniCredit subía un 4 por ciento. Durante el fin de semana, Reuters informó de que el mayor banco italiano podría tratar de captar capital entre 10.000 y 13.000 millones de euros con una emisión de acciones.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada