Los viveristas gallegos también estarán presentes en la feria de horticultura IPM Essen, en Alemania

El sector mostró su interés por este evento después del éxito conseguido en Iberflora con un aumento de la cifra de negocio del 80%

IPM Essen, en Alemania, es una de las citas más importantes a nivel mundial en el mundo de la planta ornamental y la principal en Europa.

IPM Essen, en Alemania, es una de las citas más importantes a nivel mundial en el mundo de la planta ornamental y la principal en Europa.

Tras el paso por Iberflora y el éxito conseguido en esta edición, ahora Galicia estará también presente en la feria de horticultura IPM Essen, en Alemania. Se trata del encuentro más importante a nivel europeo y uno de los más importantes del mundo, por eso, los productores de plantas gallegos quieren también estar presentes en este evento que está previsto para enero.

Así lo transmitieron Fernando Otero, en representación de la firma Veraleza, y Santiago Ramos, coordinador de Asvinor (Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste) a la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, en una reunión que tenía por objetivo hacer balance de la participación en Iberflora. En este sentido, según las encuestas facilitadas a los participantes, todos coinciden en señalar que fue la mejor edición desde que Galicia tiene presencia en la feria. De hecho, el incremento de visitantes respecto al año pasado fue de un 42% y el aumento de la cifra de negocio de un 80%.

De promedio, cada expositor logró 15 nuevos clientes y el propio sector relaciona este éxito al atractivo stand que Galicia llevó a Iberflora, uno de los más llamativos de la feria. Respecto a los visitantes, el 67% fueron nacionales. En lo que respecta a los extranjeros, su origen fue de Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Turquía y Catar.

Dado el resultado tan positivo, los viveristas gallegos quieren seguir apostando por su presencia en ferias de horticultura como la de Essen. Confirmó asistencia la comercializadora Coplan, con 7 productores, la compañía Veraleza con otros 7 que podrían ser más y Vireiros de Noia con 1. En total, unos 15 productores representarán a Galicia en Alemania, en este caso integrados en el expositor de España con un espacio específico para la planta ornamental gallega.

Desde esta Consellería de Medio Rural, se están valorando las posibilidades de colaboración con los participantes para conseguir la mejor fórmula de apoyo con el objetivo de que este sector esté respaldado en todo momento por parte de la administración.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada