Celia Villalobos, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, está convencida de que se llegará a un acuerdo para reformar las pensiones

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos.

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos.

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha dicho que la reforma de las pensiones será “uno de los grandes retos” de esta legislatura y ha confiado en que se alcanzará un acuerdo para garantizar su viabilidad porque si no “estaríamos cometiendo un delito”.

“Estoy convencida de que vamos a llegar a ese acuerdo, porque es necesario. Lo hicimos ya y lo vamos a volver a hacer. Ese es nuestro reto”, ha dicho la diputada del PP en una entrevista en RNE en la que ha señalado que hay que garantizar las pensiones a los que actualmente tienen menos de 50 años.

No obstante, ha recordado que el uso que se hace del Fondo de Reserva es el adecuado, puesto que se creó para situaciones de crisis.

“No metamos miedo. Hemos acordado no convertir esto en un tema político y pido que así sea”, ha señalado, al tiempo que ha confiado en que el Pacto de Trabajo trabaje muchas horas para que todos los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo sobre la financiación del sistema de la Seguridad Social y sobre las recomendaciones que han de emitirse en los próximos meses.

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo también ha confiado en que el nuevo Gobierno cuente con el apoyo del grupo socialista para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

“Si el gobierno no consigue ni siquiera sacar adelante uno de los proyectos más importantes de la legislatura, tendremos que ir a elecciones y sería bastante triste”, ha advertido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada