El Año de la Misericordia contribuyó a un registro de 271.000 Compostelas expedidas en lo que va de año

Los grupos de peregrinos extranjeros.

Peregrinos extranjeros en Santiago.

Finaliza el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, durante el que, por primera vez en la Historia y por expreso deseo del Papa, se abrió por primera vez a Puerta Santa fuera de un Año Santo. Su cierre marca el fin de un hito que supuso un gran reclamo para la Ruta Xacobea, para Santiago y para Galicia.

El Año de la Misericordia impulsó las buenas cifras de llegada de peregrinos y otros turistas que venía registrando Galicia. De este modo, contribuyó a batir las espectaculares cifras de peregrinos del Año Santo 2010 y a conseguir las 271.000 Compostelas expedidas en lo que va de año.

Además, esta celebración también ayudó la que nos estemos aproximando al ambicioso objetivo de los cinco millones de viajeros alojados en nuestra comunidad durante el 2016. La demanda turística registró en los nueve primeros meses de este año subidas del 7,4% en el que se refiere al viajeros alojados y del 9% en relación a las pernoctaciones, de las que llegamos a 8,4 millones.

Programación especial

En el marco del Año de la Misericordia, Turismo de Galicia ofreció tanto a los gallegos como a los turistas y peregrinos que nos visitaron en este período una programación especial que acercó un valor añadido a la oferta de nuestra comunidad.

Esta programación incluyó todo tipo de acontecimientos culturales, artísticos y sociales, así como iniciativas relacionadas con el desarrollo turístico y la acogida al visitante.

Programas musicales, como el ciclo Latitudes o Música en el Camino, el ciclo “Conferencias con SOLIDARIDAD” y muestras expositivas como “Galicia, Casa de los Peregrinos” o “Via Iacobitana” son algunas de las muchas actividades realizadas con motivo de este Año Jubilar de la Misericordia que finaliza en el día de mañana

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada